GRAN APERTURA DIOCESANA
line

Inicia el Sínodo Pastoral Diocesano 20223-2024

16 MARZO 2023

Con la Solemne Eucaristía, presidida por nuestro obispo en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, comienza el Sínodo Pastoral Diocesano – Discípulos Misioneros en Camino.

Apertura Sínodo Pastoral Diocesano 2023 - 2024

El 16 de marzo de 2023, se llevó a cabo en la Diócesis de Pasto, la apertura del Sínodo Pastoral Diocesano 2023-2024, con la eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de Pasto, que contó con la participación del clero y una gran representación de comunidades religiosas y laicos, provenientes de varios municipios de esta jurisdicción.

En su homilía, Monseñor Juan Carlos, destacó la importancia y la necesidad de la participación activa de todos, en este proceso, para fortalecer la vida espiritual y pastoral de la comunidad, para trabajar juntos en la construcción del Reino de Dios, desde una iglesia samaritana, siempre disponible para el servicio.

Al finalizar la celebración eucarística se realizó la bendición de la cruz misionera del Sínodo Pastoral Diocesano y la entrega de este signo a cada una de las comunidades parroquiales que el próximo domingo 19 de marzo realizarán la apertura del Sínodo como inicio al tiempo de la escucha, en el cual se espera una activa participación de todos los fieles laicos. La cruz, que incluye el logo del Sínodo Diocesano y el escudo de la diócesis, representa el compromiso de nuestra misión evangelizadora en la región, en comunión con la Iglesia Universal.

Finalmente se realizó la presentación oficial del himno y la oración del Sínodo Pastoral 2023-2024. De esta manera inicia un tiempo de gracia, oración, discernimiento y renovación, en el que todos estamos llamados a caminar juntos bajo la guía del Espíritu Santo.