Sacratísimo Corazón de Jesús
San Juan XIII
Septiembre 21 de 1922
Mons. Antonio María Pueyo de Val

La Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús de El Ingenio tiene una rica historia que se remonta a sus inicios en el año 1547. Ubicada en el Corregimiento del Ingenio, Municipio de Sandoná, que se caracteriza por su clima templado, con una altitud de 1.559 metros sobre el nivel del mar. Siempre se ha catacterizado por una importante presencia de cultivos de caña y trapiches.

La construcción del templo del Sagrado Corazón de Jesús fue un hito en la historia de la comunidad. Inicialmente, una capilla de una sola pieza, hecha de paredes de tapia y techo de paja, fue erigida en el lote donado por la señora María Bohorquez. La creación oficial de la Parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús, se llevó a cabo el 19 de septiembre de 1922, mediante decreto número 087, expedido por Monseñor Antonio María Pueyo de Val, Obispo de Pasto.

Desde su creación, la parroquia ha experimentado un continuo desarrollo, con la contribución de numerosos miembros de la comunidad. La labor de los feligreses, líderes locales y párrocos ha sido fundamental para el crecimiento espiritual, pastoral, humano y social de la comunidad.

Recientemente se cumplieron 100 años desde su creación y para su celebración se llevaron a cabo diversas actividades para conmemorar este importante acontecimiento. La comunidad se unió en oración de acción de gracias y se incluyeron celebraciones litúrgicas, actividades culturales y sociales, destacando la importancia de la parroquia en la vida de la comunidad a lo largo del tiempo.

P. Hivo Ancízar Hoyos Aroca

Martes y Viernes