Santa Rosa de Lima
San Pablo VI
Agosto 30 de 1963
Mons. Jorge Alberto Giraldo Restrepo

La Parroquia Santa Rosa de Lima está ubicada en el corregimiento del Rosal del Monte del departamento de Nariño, Colombia, fue fundada el 30 de agosto de 1963. Está conformada por 3 corregimientos: Rosal del Monte, San Ignacio y Villa Moreno.

El Corregimiento del Rosal del Monte cuenta con las siguientes veredas: Medina Sacanambuy, Alto Monserrate, Alto San Miguel, Bajo San Miguel, El Socorro, San Isidro y El Méjico; en su parte central tiene 5 sectores: Sagrado Corazón de Jesús, El Carmen, Niño Jesús de Praga, San Francisco y San José.

Las veredas del Corregimiento de Villa Moreno son: El Palmar, Meneses de Hurtado, Meneses de Chavez, La Esperanza, El Vergel y Llano Largo; en su parte central cuenta con 6 sectores: La Inmaculada, San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús, Divino Niño Jesús, Las Lajas y Villanueva.

Las veredas del corregimiento de San Ignacio son: Lagunetas, Granadillo de Lunas, Granadillo de Chavez, La Tasagera, La Mina, La Sacha y Medina Orejuela.

Al ser una Parroquia alejada de la ciudad, su comunidad se caracteriza por su fe y recogimiento espiritual, es un lugar propicio para la oración y la contemplación, siendo el silencio y la naturaleza los grandes aliados para encontrar a Dios en la intimidad del corazón.

P. José Giovanni Pastuzán Rosero

Miércoles a sábado