PROMULGACIÓN DEL DECRETO DE CONVOCACIÓN AL SÍNODO PASTORAL DIOCESANO
line

25 ENERO 2023

Con la Solemne Eucaristía, presidida por nuestro obispo en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús, se promulga el decreto de convocatoria al Sínodo Pastoral Diocesano – Discípulos Misioneros en Camino.

El pasado 25 de enero, en la Catedral Sagrado Corazón de Jesús se realizó la Solemne Eucaristía y Promulgación del Decreto de Convocación al Sínodo Pastoral Diocesano 2023-2024. La ceremonia, presidida por nuestro Obispo de Pasto, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, contó con la presencia de un gran número de fieles, comunidades religiosas y el Clero Diocesano.

Durante la Eucaristía se hizo la lectura del Decreto por parte del Canciller, Padre Helmer Bravo Hernández y posteriormente, la firma del documento por parte del Señor Obispo. A partir de este momento, el Pueblo de Dios se prepara para vivir el sínodo, que iniciará formalmente el 16 de marzo y que tendrá inicialmente, unas experiencias de encuentros kerigmáticos durante la Cuaresma y la Pascua, como preparación para los espacios de escucha al Pueblo de Dios que tendrá lugar en las parroquias y grupos poblacionales específicos.