CONOCE NUESTRO CENTRO DE EVANGELIZACIÓN
Barrio La Capilla
León XIII
Abril 22 de 2022
Obispo que creó el centro de evangelización:
Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro

En 2018, el padre Francisco Javier León Díaz propone la construcción de una nueva parroquia en la Unión (N), materializándose con la formación de una junta provisional. Inicialmente, se celebran misas al aire libre en un terreno donado, y con el tiempo, se decide construir un “templete” con dimensiones de 10×20 metros. A pesar de los desafíos climáticos, se logra avanzar en la estructura con la colaboración de la comunidad y la contratación de obreros. El Seminarista Félix Arturo Usamag desempeña un papel crucial en el impulso del proyecto.

En 2019, el Padre Edwin Blanco Fonegra asume como vicario parroquial, contribuyendo al desarrollo espiritual y pastoral. La parroquia es formalmente designada como “El Señor de la Divina Misericordia”. A pesar de la breve estadía de Fonegra, se realizan actividades pastorales y espirituales, incluida la adquisición de elementos litúrgicos y la rifa de una moto.

En 2020, el Padre Jairo Armando Tumbaqui se convierte en vicario parroquial, pero la pandemia interrumpe las actividades. En octubre, se reanuda la vida espiritual y continúa el proyecto. Bajo el decreto episcopal No 020/2022, Monseñor Juan Carlos Cárdenas formaliza la zona pastoral. Con 16 veredas y 11 barrios, se avanza en la consolidación de estructuras y equipos, con el objetivo de construir primero la casa cural y luego el templo.

NUESTRO SACERDOTE
P. Jairo Armando Tumbaqui Erira