Divina Misericordia
San Juan Bautista
Abril 26 de 2009
Mons. Julio Enrique Prado Bolaños

Desde el año 2003, se inició un proceso permanente de acompañamiento pastoral en diversos sectores de los barrios Quintas de San Pedro y Laureles, así como en sus alrededores, con el propósito de evangelizar a la comunidad. Inicialmente, esta iniciativa fue liderada por el diácono permanente de nuestra diócesis, Jaime Goyes.

Posteriormente, el 28 de mayo de 2006 que, se empezaron a establecer algunas estructuras parroquiales en un pequeño templete ubicado en la cancha central del Barrio Quintas de San Pedro. En consecuencia, Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, propuso la construcción de un complejo parroquial en la Diagonal 16 frente a Calatrava, en un lote perteneciente a la Fundación Hospital San Pedro, que donó este espacio para la construcción del Santuario de la Divina Misericordia. Posteriormente, el presbítero Luis Carlos López fue designado como párroco, y oficialmente se decretó el 26 de abril de 2009 como la fecha de creación de la Parroquia Divina Misericordia. Durante este periodo, la comunidad, fortalecida por la oración y el acompañamiento del padre Luis Carlos López, fue edificando la Iglesia espiritual, mediante la práctica de la caridad y espacios de formación cristiana. En el año 2015, el padre Eugenio Gonzales Gualgan, fue nombrado párroco, con la misión de dar continuidad a esta obra.

En esta etapa del proceso se avanzó significativamente en la construcción del nuevo Santuario de la Divina Misercordia, que luego de tantos años de trabajo decidido fue consagrado para el culto divino y la peregriación de los fieles, el 20 de agosto de 2023, en una solemne eucaristía presidida por Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de Pasto.

La obra tanto material como espiritual debe continuar, para que más personas conozcan y visiten el Santiuario Eucarístico de la Divina Misericordia, misión que ahora ha sido encomendada al padre Ildefonso Benavides como nuevo párroco y al padre Michael Eraso, como vicario parroquial.

P. Ildefonso Benavides Enríquez
P. Michael Steven Eraso Jaramillo