María Auxiliadora
Calle 22 # 28-91 Avenida Aranda
San Pablo Apóstol
Agosto 4 de 2004

La Parroquia María Auxiliadora se encuentra ubicada en la Comuna 10 de San Juan de Pasto, Colombia. En un principio, la capilla pertenecía a la Parroquia San Juan Bautista de Pasto, con el nombre de Capilla Nuestra Señora del Carmen. En el año 2002, el Obispo de la Diócesis de Pasto, Julio Enrique Prado Bolaños, decidió abrir una nueva experiencia comunitarias para la creación de la parroquia. Para ello, encomendó esta tarea al Diácono permanente Raúl Armando Hernández Arteaga, quien aceptó y se encaminó hacia la organización.

Después de dos años de trabajo, el 24 de septiembre de 2004, se creó la Parroquia María Auxiliadora, nombrando como primer párroco al Padre Luis Antonio Gallardo Enríquez y como Cooperador Pastoral al Diácono permanente Raúl Armando Hernández Arteaga. La parroquia estaba conformada por 15 barrios: Avenida Aranda, Bellavista, Camino Viejo, Cementerio, La Compuerta, Libertad, Loma Del Carmen (Marquetalia), Niño Jesús De Praga, Nueva Aranda Etapa C, Nuevo Sol, Peatonal 28, Rincón Del Rosario, Rio Blanco, Quillotocto Y Ocho De Marzo, San Antonio De Aranda, Sol De Oriente, Tescual.

Desde su fundación, la Parroquia María Auxiliadora ha experimentado un crecimiento y desarrollo notorio. Actualmente cuenta con tres asociaciones: Asociación Santa Marta, Asociación Virgen de las Lajas y Congregación Nuestra Señora del Carmen. Además, se ha unido el barrio Juan Pablo II, una obra social de la Diócesis de Pasto en convenio con varias entidades gubernamentales y no gubernamentales. La comunidad también ha trabajado en el embellecimiento del templo parroquial y en la conformación de varias estructuras que le han ayudado a trabajar en varios aspectos, haciendo de la parroquia una iglesia viva y comprometida con la evangelización.

P. Juan Carlos Muñoz

Martes y Jueves