María Madre de la Iglesia
Calle 9 # 40B-12 – Apto 101 Edificio Torres de Veracruz
San Juan Bautista
Mayo 26 de 2018

Con la creación de la Parroquia María, Madre de la Iglesia, en San Juan de Pasto, el 26 de mayo de 2018 por Monseñor Enrique Prado Bolaños; se presentaron nuevos retos para el primer Párroco, Padre José Fernando Narváez Gómez, entre ellos iniciar el proceso de identidad parroquial, dar prioridad al proyecto de construcción del Templo Parroquial y el sostenimiento económico de la Parroquia.

Pertenecen a la comunidad Parroquia los siguientes sectores: Mariluz 1, 2 y 3, Panamericano, Veracruz, La Castellana, las Margaritas, Villas de San Rafael, San Juan de Dios, Barrio Colpatria, Torres de Mariluz 1 y 2, las nuevas unidades residenciales de edificios y torres y el corregimiento de Mapachico. Estos sectores fueron segregados de la Parroquia La Divina Misericordia.

En estos años de vida parroquial, se ha tratado de organizar la vida pastoral mediante el Proceso de Renovación y Evangelización PRODIRE, haciendo la sectorización, la conformación de los equipos de vida y misión, la comunidad parroquial se caracteriza por su fuerte experiencia de la vida litúrgica y otras estrategias pastorales que promueven la Evangelización.

El 22 de enero del 2020, toma posesión el segundo párroco, el Padre Carlos Eduardo Contreras Grijalba, quien asume la animación pastoral de la parroquia en el inicio de la pandemia de Covid-19, que trae como reto el impulso la evangelización por los medios de comunicación y otras estrategias para fortalecer la vida espiritual y litúrgica de la comunidad, se enfrenta el desafío de ubicar un espacio para las celebraciones litúrgicas que ayudan a la construcción de la identidad parroquial, en medio de los desafíos urbanísticos del Municipio.

P. Carlos Eduardo Contreras Grijalba

Martes a Sábado