Sagrada Familia
San Juan Bautista
Septiembre 9 de 1970
Mons. Jorge Alberto Giraldo Restrepo

La Parroquia de la Sagrada Familia, ubicada en la ciudad de Pasto, tuvo sus humildes inicios en el año 1970, cuando fue creada por el obispo Mons. Jorge Alberto Giraldo Restrepo . En sus primeros días, la comunidad fue atendida por los padres capuchinos, entre los cuales se destaca el padre Cosme, quien realizó una valiosa labor en beneficio de la parroquia y el sector.

La parroquia comprendía hasta la zona de Pandiaco, y luego, en ese sector se constituiría la parroquia de Cristo Maestro. Años después, con el crecimiento de la comunidad, surgió la necesidad de contar con un espacio más adecuado para acoger a los fieles, por ello el P. Carlos Santander, lideró la construcción de la casa, dos áreas para criptas y la remodelación y ampliación del templo, cuyas labores se concluyeron en el año 2014.

Actualmente, la parroquia consta de 10 sectores urbanos y 2 rurales que son: Daza y La Josefina. En cuanto al área educativa, se encuentran ubicadas dentro de nuestra parroquia la Universidad Mariana y la Primaria y Bachillerato del Liceo La Merced Maridíaz, de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. En el área de la salud, se cuentan el Hospital Infantil “Los ángeles” y la Clínica Traumedical.

P. Luis Germán Rosero Arce
P. Héctor Yovanny Obando Rosero
Vicario Parroquial

Todos los días