San José
San Pablo VI
Noviembre 23 de 1899
San Ezequiel Moreno y Díaz

El municipio de San José de Albán tiene sus orígenes en el año 1573, cuando el obispo español Pedro Peña fundó una pequeña población de casas lejanas. Esta fundación se llevó a cabo en el contexto de la evangelización de los indígenas de Janacatú y Sacanamboy. El municipio de Albán, ubicado al nororiente del departamento de Nariño, con una extensión de 4347 km².

La Parroquia San José fue creada como tal por el San Ezequiel Moreno y Díaz, Obispo de Pasto, mediante Decreto Número 10 de 1899, designando como primer párroco al sacerdote Manuel María Paz. Desde entonces, la parroquia ha desempeñado un papel fundamental en la labor pastoral de la región, sirviendo a la comunidad y guiando a los fieles en su fe.

EL territorio parroquial de Albán, limita al norte con la parroquia de San Bernardo. Al Sur y oriente con la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Tablón de Gómez y la Parroquia San José de las Mesas y al occidente, la Parroquia San Juan Pablo II, de Rosa Florida, Arboleda y la Parroquia San Pedro Apóstol de Cartago, Nariño.

NUESTRO SACERDOTE
P. José Ignacio Molina Bolaños