San Juan Evangelista
Carrera 2 # 15-03 – Barrio Caicedo Alto
San Pío X
Noviembre 3 de 2018

La parroquia San Juan evangelista fue fundada el 3 de noviembre del 2018 por monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, después de tener una experiencia como Centro de Evangelización alrededor de 12 años, por petición de la gente y fruto del trabajo evangelizador de estos años, se dio paso a fundar la parroquia cuyo Patronato estaría bajo la custodia del evangelista San Juan.

La fiesta de San Juan Evangelista está prevista en el santoral católico el 27 de diciembre; fiesta que se empezó a celebrar los primeros años conforme está indicado en el calendario litúrgico, sin embargo, no fue posible lograr la participación y el compromiso suficiente para realizar la novena en honor a San Juan, ya que dicha fiesta se miraba opacada por las festividades de la Navidad.

Para atender pastoralmente y dar mayor importancia a la fiesta de San Juan Evangelista se encontró que hasta el año 1969 se celebraba la memoria de San Juan Evangelista “ante portam latinam” el 6 de mayo En Roma y actualmente se mantiene esta tradición en Huelva (España), teniendo en cuenta que esta fecha favorece el trabajo pastoral por la participación y el compromiso de los fieles, la novena se la celebra en tiempo de Pascua donde la liturgia es rica en textos de la obra joánica, lo cual ha sido significativos y reconocido por la comunidad, ya que en las fiestas se aprovecha para hacer un proceso de evangelización, a la luz de las orientaciones diocesanas con la participación activa de la comunidad en lo religioso y cultural.

La parroquia está conformada por los barrios: Caicedo alto, Caicedo bajo, Mirador de Niza, Niza II, Nueva Colombia, Tequendama, Quito López III, Jardines de las Mercedes y apartamentos de Niza. La parroquia cuenta con diferentes grupos de personas de buena voluntad que a la luz del Evangelio quieren vivir sus compromisos bautismales y ser constructores de un mundo mejor.

P. Mario Eduardo Rivas Realpe