PRESENTACIÓN

Las parroquias de esta Vicaria están ubicadas en el norte de nuestro departamento, así misma limitan con algunas Parroquias de la Arquidiócesis de Popayán.En sus comienzos estas Parroquias fueron dirigidas por padres Jesuitas y de comunidades religiosas que son recordados por la gente con gran cariño y afecto.

En la actualidad estas Parroquias están dirigidas por Sacerdotes Diocesanos Nariñenses formados para el servicio de nuestra Diócesis. El pueblo de Dios que peregrina en estas parroquias se caracteriza por su devoción y piedad popular demostradas especialmente en Semana Santa, Navidad y Fiestas Patronales; donde expresan su amor a Dios y a la Virgen María en las diferentes advocaciones.

Es nuestra Vicaría resalta el Santuario de Nuestra Señora de Playa, muy reconocido en Nuestro Departamento y en Nuestra Diócesis. Devotos de diferente parte de Colombia especialmente del Norte de Nariño, acuden a ella pidiendo favores o a dar gracias por los beneficios recibidos.

La mayoría de sus pobladores viven de la agricultura como del café, el maíz, el frijol, uchuva, fique, achira y en las veredas de clima frio mora, fresa, ganado y producto derivados de la leche.

VICARIO FORÁNEO
P. Franco Alberto Jojoa