La Vicaría San Ezequiel Moreno y Diaz, se encuentra ubicada en la zona sur oriental de la Ciudad de Pasto y actualmente se conforma por nueve (9) Parroquias y dos (2) Centros de Evangelización. Se destaca, la cercanía y fraternidad entre los sacerdotes para el desarrollo del Trabajo Pastoral, el fácil desplazamiento entre las diferentes parroquias, ya que, por ser una vicaría totalmente urbana, no hay impedimento para llegar de un lado al otro.

Así mismo, es una Vicaría que mantiene viva la religiosidad popular, en las diferentes advocaciones, destacando que cinco parroquias y un centro de Evangelización, son dedicados a nuestra Madre Santísima y que, por tanto, tienen una fe Mariana fuerte que fortalece el proceso pastoral.

Se destaca también, la unidad de los sacerdotes, en el momento de acatar las normas del Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización, siguiendo los lineamientos de una Iglesia en Comunión y participación.

Por último, también es necesario resaltar el valor que los laicos cumplen en la Vicaría, brindando su tiempo, su generosidad y sobre todo su preparación en la construcción de parroquias vivas y dinámicas.

P. Lucio Aníbal Caicedo Díaz