Ubicada al norte de Nariño, la conforman ocho parroquias, 11 sacerdotes animan la vida pastoral entre párrocos y vicarios parroquiales.

Destacamos las siguientes características del trabajo vicarial:

La dimensión espiritual: en cada una de las parroquias se organiza el trabajo espiritual, desde lo sacramental, la celebración de la Eucaristía, la visita a los enfermos y la presencia cercana a las realidades y necesidades de los fieles.

El trabajo pastoral se ha fortalecido con la catequesis, la formación permanente de los fieles encada comunidad parroquial, la animación del proceso pastoral y la vivencia del camino sinodal en sus diferentes etapas.

En lo social, cada comunidad parroquial realiza acciones pastorales que llevan a la organización de la comunidad, en mingas, trabajo en vías, construcción de viviendas para los más necesitados y la cercanía y ayuda a los más necesitados.

Animación vocacional, se visitan los centros educativos promocionando la vida religiosa de manera especial a los jóvenes que cursan el grado undécimo. Se tiene encuentros fraternos entre sacerdotes acompañándose en los momentos difíciles sobre todo cuando fallecen los seres queridos.

P. Salvador Aníbal Córdoba Rivera