La vicaria san Pío X es la más grande la Diócesis, ha sido testigo de la transformación de Pasto, tanto física como demográfica. Nuestras parroquias y centros de evangelización acompañan al pueblo en su gozos y tristezas cotidianas.

Comienza en el centro de la ciudad de Pasto y termina en las faldas del Galeras. El santuario Diocesano de la Merced, expresa la fe en la madre de Jesús, quien ha acompañado el peregrinar del pueblo nariñense. El templo de san Agustín, Santiago y san Juan Bosco testigos silenciosos del paso de la historia.

Las parroquias de san José Obrero, La Inmaculada, san Juan Evangelista y Niño Jesús de Praga en Tamasagra expresan la riqueza de la fe de gente comprometida que con su trabajo contribuyen en el progreso y desarrollo de la comunidad.

En las combinaciones del volcán Galeras las parroquias de Dios Padre Misericordioso en Panorámico, Nuestra Señora de la Paz en el barrio Granada y Jesús Nazareno de Abonuco otean la ciudad de los Pastos. Además, están los centros de evangelización de san Miguel Arcángel en el barrio san Miguel, de san Francisco en Chapal y la Ascensión del Señor viven la vocación de ser discípulos y misioneros de Jesucristo.

San Pío X acompañe el trabajo pastoral de nuestra Diócesis y los distintos apostolados de nuestras parroquias.

P. Milton Andrés Delgado Díaz