Inicia proyecto de la Casa Sacerdotal Emaús en Pasizara, Chachagüí – Nariño

Inauguración de la Casa Sacerdotal Emaús

“Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro encabeza la bendición de la primera piedra en un evento que reunió a numerosos sacerdotes de la Diócesis de Pasto.”

“Este proyecto es una muestra del compromiso del Clero Diocesano con la evangelización y la fraternidad sacerdotal.””

En una emotiva ceremonia celebrada en la mañana de hoy, Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro, acompañado de un grupo de sacerdotes de la Diócesis de Pasto, bendijo la primera piedra de lo que será la Casa Sacerdotal Emaús, ubicada en Pasizara, Chachagüí. Este significativo acto marca el inicio de la construcción de un espacio destinado a la formación y el fortalecimiento de la comunidad sacerdotal.

El proyecto de la Casa Sacerdotal Emaús es una iniciativa del Clero Diocesano, concebida originalmente por Mons. Enrique Prado Bolaños y continuada bajo la dirección de Mons. Juan Carlos Cárdenas Toro y la Junta Directiva de la Fundación para la Fraternidad Sacerdotal. La visión detrás de esta iniciativa es crear un lugar como centro de evangelización y encuentro fraterno, inspirado en los valores de Jesús Buen Pastor y la devoción a la Virgen María.

Durante la ceremonia, Mons. Cárdenas Toro destacó la importancia de este proyecto para la diócesis y la comunidad en general, subrayando que la Casa Sacerdotal Emaús no solo será un lugar de retiro y reflexión para los sacerdotes, sino también un centro que fomentará la formación de los agentes de pastoral de las parroquias y comunidades religiosas.

La construcción de la Casa Sacerdotal Emaús representa un paso significativo hacia la consolidación de los objetivos pastorales de la diócesis. Con la bendición de la primera piedra, se espera que este proyecto avance con éxito y se convierta en un referente de la evangelización. Mons. Cárdenas Toro concluyó la ceremonia con una oración, pidiendo la guía y protección divina para que todo lo iniciado llegue a buen término, reafirmando el compromiso de la Iglesia con la misión de servir y acompañar a su comunidad.